Dei-Amant

"Per me si va ne la cittµa dolente,
per me si va ne l'etterno dolore,
per me si va tra la perduta gente.

Giustizia mosse il mio alto fattore:
fecemi la divina podestate,
la somma sapienza e'l primo amore.

Dinanzi a me non fuor cose create
se non etterne, e io etterno duro.
Lasciate ogne speranza, voi ch'intrate"

domingo, 27 de mayo de 2012

Gélido amanecer.



Veo todos los horizontes como uno solo
y así descubro
que estoy en el centro del círculo
y todos los extremos me parecen
una simple extensión de mi mismo.

No soy amoral, tengo todas las morales
nada humano me es ajeno
ni lo noble, ni lo plebeyo
ni lo santo ni lo malévolo.
Tengo ideas para cada rincón
donde quepa un pensamiento.

Y así descubro
que soy sólo el retrato abstracto
de una caótica diversidad
tejida como totalidad
en esta necia fantasía
que llamamos realidad;
Soy solo el espejo del momento.

Con gélida claridad
Templanza asesina
Fuego de cristal
contemplé la danza del Ser y la Nada
y al pestañear un segundo
perdí de vista donde empezaba uno
y terminaba otro…
y espontáneamente era yo el que bailaba
con un perpetuo rostro:
?
eternamente asombrado, como un niño
todas las respuestas se reunieron
peleándose por jugar conmigo
pero no acepté a ninguna.
Y en la virginidad de mi locura
escapé de la identidad
para ser allá donde soy
Allá donde pienso
Allá donde nos encontramos
Allá…
Donde es nuestro.